Cruzar el bulevar Esperanza en la zona sur de Irapuato duplicó su riesgo, con las obras del Tercer Cinturón Vial en la esquina entre esta vialidad, el bulevar Los Reyes y la avenida Guanajuato, donde los conductores se han convertido en un riesgo para los peatones.
Desde el 10 de abril de este año que inició la obra, que contempla un tiempo de duración, en esta zona, de 4 meses y una inversión de 58.6 millones de pesos en su primera etapa, los comerciantes y vecinos de la zona han tenido que aprender a ‘sortear’ las molestias.
Lourdes Aguilar, habitante de la colonia Guanajuato desde hace varias décadas, indicó que ahora se ha incrementado el riesgo para atravesar estas calles, agregando que hay un ‘caos vial’.
“En el (bulevar) Esperanza siempre se ha visto que atropellan, que avientan a la gente grande, pero ahorita con todo este caos se puso más difícil, necesitamos que estén más seguido los tránsitos porque luego no están siempre”, comentó.
Los comerciantes de la zona siguen sufriendo por las obras, que llevan un avance de un 25% de acuerdo a personal del área de Comunicación Social de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), quienes se encargan de las obras de introducción de líneas de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, que estiman un tiempo restante de obra de un mes.
Estos trabajos se iniciaron en el carril sur, por lo que faltan las acciones para el carril norte, que se calcula duren un aproximado de 3 meses, actividades que van a la par de las acciones del personal de la dirección de Obra Pública.
Vecinos de la zona pidieron contar con personal de Policía Vial para poder tener mayor seguridad a la hora de atravesar las vialidades, sobre todo porque los conductores de los vehículos no siempre respetan los señalamientos viales.
“Sin la banquetas es complicado, en este lado de Los Reyes, porque los de los carros y los camiones te echan el vehículo, entonces si hace falta más vigilancia, que estén aquí y se den sus vueltas, para que no se pongan en riesgo vidas”, pidió Isidro González, vecino de la colonia Valle del Sol.