Las empresas Minamida, Ogawa y Kyoto Platec, de origen japonés, se instalarán en León y Silao, con una inversión de 30 millones de dólares y la generación de 250 empleos, perteneciendo al sector automotriz con procedimientos sofisticados e innovadores.
Así lo anunció el gobernador, Miguel Márquez Márquez, durante la rueda de prensa que realizó en Irapuato para presentar los resultados de su gira por Japón, donde se concretó la inversión de 4 empresas, 3 del sector automotriz y una más del sector agroalimentario, en el ramo porcícola, con una inversión de 18 millones de pesos y la generación de 574 empleos.
La empresa Kyoto Platec iniciará operaciones en octubre de 2017 y estará ubicada en el Parque Industrial Santa Fe III, en Guanajuato Puerto Interior, con una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 120 empleos, dedicándose a la elaboración de moldes de inyección de plástico.
La empresa nipona Minamida se instalará en el Parque Industrial Pilba, en León, con una inversión de 6 millones de dólares y la generación de 80 empleos, dedicándose a la producción de autopartes, producción de pernos y tuercas, contemplando su inicio de actividades para 2018.
Por su parte, la planta de la empresa Ogawa se instalará en el Parque Industrial Santa Fe III, en Guanajuato Puerto Interior, con una inversión de 3 millones de dólares, dando empleo a 50 personas, estimándose su inicio de operaciones en julio del año próximo 2018 para elaborar ganchos de estacionamiento para la transmisión automática, engranajes de estacionamiento, piezas de embrague y componentes de las bolsas de aire.
Como parte de esta gira, también se realizó un encuentro con directivos del Banco OKB, institución que también apoya financieramente a las inversiones de origen japonés en Guanajuato.
Invertirán 30 mdd empresas niponas
Al menos 4 nuevas empresas de origen asiático se instalarán en el estado, dio a conocer el Gobernador luego de regresar de su gira de trabajo en Japón