Miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) opinaron que el asesinato del ex candidato a la alcaldía de Pueblo Nuevo, José Prieto Hernández, se debe en gran medida a las condiciones de inseguridad por las cuales atraviesa el Estado.

“La ola de asesinatos que se viene presentando nos tiene preocupados a todos porque independientemente de que hagas bien tu trabajo, ya no sabes la delincuencia a quien le está apuntando, hay 40 mil carpetas de investigación abiertas en el estado de Guanajuato, no solo de personas en la política, empresarios como Hiroshi Mitani, estamos exigiendo que el plan de seguridad que se está reestructurando sea algo estricto y permanente”, manifestó David Muñoz, regidor del PRI en Irapuato.

José Gerardo Arrache presidente del PRI en Irapuato, dijo que este tipo de situaciones evidencian como deficiente al sistema de seguridad.

“A nosotros de la clase política si nos consterna que haya este tipo de situaciones, porque ponen en evidencia la vulnerabilidad a la que están sujetos los individuos, la sociedad en su conjunto, lo que alarma más es que falló el sistema de seguridad a nivel estatal”, aseguró.

 Por su parte, Armando Uribe Valle, coordinador de regidores opinó “Es lamentable esta situación independientemente del partido al que pertenezca, incluso si estuviera dentro de algún negocio ilícito, no es correcto, lo grave de esto sería que tuviera tintes políticos; ese es clima de inseguridad que estamos viviendo en el estado de Guanajuato”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *