En el Hospital General de Irapuato no hay sillas de ruedas ni camillas suficientes para atender a los pacientes, así lo externo, a través de una denuncia anónima, un empleado que labora en este hospital, quien se mostró consternado ante tal situación.
“No es posible que no haya camillas para los enfermos, que no tengamos suficientes sillas de ruedas y que los bajen de la ambulancia, a veces como animales”, expresó.
Familiares de algunos pacientes, que esperan afuera de la institución, dijeron también que incluso trabajadores de la obra realizada en la calle Reverte Mexicano, ayudaban a bajar a los enfermos y heridos de las ambulancias en las que llegaban a las instalaciones, esto debido a la falta de equipamiento que padecen.
“Hace rato llegó una señora en la ambulancia y no había camilla, entonces los albañiles se ofrecieron a apoyar, es lamentable que ocurra esto”, mencionó uno de los ciudadanos.
Además, solicitaron a las autoridades que no solo se invierta en la infraestructura de este nosocomio, sino que también se apoye con la compra de artículos necesarios para mejorar el servicio médico que ofrece esta institución a los irapuatenses y personas de la región.