Con olor a drenaje y un color gris, llega el agua a los hogares de vecinos de la calle ISSSTE, en la colonia 18 de Agosto, líquido que deben usar para sus actividades diarias.

Los hijos de Raúl García Núñez, vecino de la vialidad, fueron los primeros en darse cuenta del mal olor del agua que salía de los grifos en diferentes partes de su hogar, además del color gris que comenzó a tomar el agua.

“Checamos el aljibe y está horrible, está todo lleno de tierra pero sobre todo huele muy mal, durante el día no hay problema con el agua pero por la noche es cuando comienza a salir, entonces la primer agua que usamos en la mañana es la que sale gris y con muy mal olor”, comentó.

Los vecinos de García Núñez, comenzaron a ver el color del agua que llega a sus casas, así como el olor que despide el líquido, además de una especie de nata que se forma en el agua, de color blanco.

“Reportamos a Japami el miércoles (21 de junio), nos dijeron que este jueves venían, los esperamos pero no vinieron, si nos dieron número de folio de atención, pero no vinieron”, indicó Raúl.

El agua de la regadera, que usan para lavar los platos, tiene los mismos problemas, convirtiéndose en una preocupación para los ciudadanos, sobre todo por el tema de la salud.

Antonio Urbina, vecino de la calle ISSSTE señaló que desde hace varios años vive en la colonia pero nunca se presentaron problemas como este, empeorando el olor del agua por las noches, por lo que los habitantes del lugar recolectaron el agua para poder mostrarla al personal de Japami.

El servicio de agua se termina en la vialidad entre las 4 y 5 de la tarde, concentrándose el olor y la suciedad del líquido en la noche, por lo que es inservible para la mañana.

De acuerdo al personal de Comunicación Social de la Junta de Agua Potable, el reporte ya fue atendido por los trabajadores del organismo descentralizado, desde el 21 de junio, siendo canalizado al área de Operación y Mantenimiento.

Además, el personal informó que se realizan diagnóstico sobre las posibles causas que están provocando los problemas en el agua para los usuarios de esta colonia. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *