Con una inversión aproximada de 400 mil pesos se inauguró y remodeló la primera sala ‘anti estrés’ de maestros, primera de cuatro más que se pondrán en el estado.

Fue en la secundaria Francisco Paredes Velazco de la ciudad donde se realizó el evento, con la invitación especial del diputado federal Luis Manuel Hernández, que fue quien otorgó el dinero para la remodelación y rehabilitación de esta sala de maestros.

Ésta sala es la primera de tres más que se equiparán en el estado, siendo una más en la Secundaria Oficial de Irapuato y dos más en las secundarias oficiales de León.

La sala cuenta con sillones, libros, pantalla, música de fondo, refrigerador y cafetera para que los maestros se sientan cómodos y puedan impartir su labor de manera entregada.

El diputado federal resaltó que esto se realizó con el objetivo de ayudar un poco a los maestros, ya que estudios indican que los docentes de secundaria son los que sufren de más estrés, y al implementar esta sala, los mismos no llegarán cansados, estarán más relajados y podrán enseñar de una mejor manera, siendo una cadena constante de cambio, para así brindar la educación de calidad que los niños se merecen.

También resaltó que esta propuesta podría ser “nueva” en México, pero que en países como Estados Unidos es algo normal, y el pretende llevar la iniciativa en el periodo que viene (septiembre) para que sea de manera oficial y todas las secundarias del país lo tengan, asignando recursos oficiales y no de recursos propios de los diputados.

Al final se ofreció una conferencia titulada “Transitar de la escuela a la comunidad educativa” por parte de la maestra Hilda Gómez Chavelas.

En el acto protocolario estuvieron presentes David Puga Puga, director del plantel; María Bertha Solórzano, secretaria general del SNTE sección 45; Luis Manuel hernández, diputado federal LXIII Legislatura; Alejandro Trejo, diputado local LXIII Legislatura y Juan Sergio Ramírez, presidente Colegio de Supervisores de secundaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *