Delincuentes fueron sorprendidos mientras asaltaban un centro de reciclado, uno de ellos fue detenido. Luego, fue dejado libre.
Ángel Mora García, presidente del Instituto Nacional de Recicladores (Inare) en León, reaccionó indignado al hecho y señaló culpas.
“El nuevo sistema penal acusatorio lo único que ha generado es una mayor impunidad. No es posible que detengamos a los delincuentes con las manos en la masa, los pongamos a disposición del Ministerio Público y luego los dejen en libertad porque solo se le consignó de allanamiento de morada”, señaló .
Ayer fue presentada la denuncia ante la Agencia Investigadora 20-UTCDO2 de León, y se generó la carpeta número 65125.
El representante de los recicladores enfatizó que uno de los delincuentes fue sorprendido con otras dos personas dentro de una bodega mientras robaban cobre y otros materiales.
“Se le detuvo a uno de ellos, y el MP no lo quería consignar porque decía que no fue sorprendido con el cuerpo del delito y sólo sería por allanamiento de morada, por lo que saldría libre.
“Es el colmo que uno atrapa a los delincuentes y ahora, con el nuevo sistema penal acusatorio, se les deja libres impunemente”, señaló Ángel.