Mediante una alianza entre la empresa estadounidense Nucor y la japonesa JFE Steel, se construirá en Silao una planta exclusiva para fabricar lámina de acero galvanizado para el sector automotriz.
Ayer se colocó la primera piedra de la planta, cuya inversión será de 270 millones de dólares, y a partir de 2019 se contempla generar una producción de 400 mil toneladas.
En la ceremonia estuvieron presentes directivos de Nucor y de JFE Steel, además de funcionarios estatales y locales.
La inversión se logró por medio de un acuerdo en junio de 2016 entre las dos empresas acereras, y es por partes iguales, el objetivo es aprovechar la producción de vehículos que serán generados en la zona del Bajío en el año 2020.
“El mercado automotriz en México ha experimentado un tremendo crecimiento y se prevé que crezca aún más en el futuro”, dijo John Ferriola, presidente y CEO de Nucor.
“Se calcula que el 40% de los lanzamientos de vehículos nuevos será a partir de México para 2020 y dado que el Bajío es donde está la acción, Nucor y JFE decidimos seleccionar esta ubicación”, agregó Ferriola.
El presidente y Director Ejecutivo de JFE Steel, Koji Kakigi y el Director General de Nucor-JFE Steel México, Chad Potter, coincidieron en que el estado cuenta con un importante potencial en el tema automotriz y el reto será contar con un equipo de colaboradores competitivos a cambio de ofrecerles un buen sueldo.
Hace Japón alianza de acero en Silao
Las empresas JFE Steel y Nucor construirán una planta exclusiva para fabricar lámina de acero galvanizado; ayer se colocó la primera piedra.