Se inaugura el primer túnel peatonal del país creado con la máquina “Escudo”, sobre la carretera a Dolores Hidalgo en San Miguel de Allende.

Alrededor de las 10:30 de la mañana se llevó a cabo la inauguración del puente peatonal, ubicado sobre la carretera a Dolores Hidalgo, a unos metros de su intersección con el libramiento Manuel Zavala.

La obra estuvo a cargo del Ingeniero Guillermo Garza, y se tuvo una inversión de 5 millones 725 mil 954 pesos.

Con 2.8 metros de profundidad y 20 metros lineales de longitud es único en el país, pues la construcción fue realizada con una máquina denominada “Escudo”, con una propulsión a base de 10 pistones, cada uno con capacidad para 10 toneladas.

“Significa un empuje de mil toneladas y va penetrando en el terreno natural, detrás vamos dejando una estructura de acero, que recubrimos con concreto premezclado y luego nos dedicamos a embellecerlo”, explicó el Ingeniero.

INnovando San Miguel

Por su parte, el alcalde Ricardo Villarreal García, enfatizó en la necesidad de buscar la innovación en San Miguel de Allende, dando preferencia al peatón y no a los vehículos, siendo el túnel peatonal una solución de rapidez y seguridad.

“Estamos como nunca antes viviendo el proceso de infraestructura más importante en San Miguel de Allende, no hay lugar donde no se esté realizando obra y la hay de todo tipo, son más de 300 obras en simultáneo”, afirmó el munícipe.

Innovación

El alcalde enfatizó en la necesidad de buscar la innovación en el municipio, dándole preferencia al peatón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *