El queso asadero de calidad es el principal ingrediente que usa Raúl de Anda en los más de 20 tipos de hamburguesas que vende en El Coecillo.
Raúl regresó a su natal León hace ya más de 30 años y notó que eran pocos los lugares que vendían hamburguesas. Ahí se le “prendió el foco”.
Cuando Raúl regresó a León, tras estudiar la prepa en San Luis Potosí, empezó a deleitar a sus clientes con diferentes inventos culinarios repletos de queso, en su negocio entre Monterrey y Héroes de la Independencia.
Antes de hacer hamburguesas, Raúl era carnicero, pero sus inventos con el pan, la carne, el queso y otros ingredientes le han ido dando frutos.
“Cargaba mi caja de refrescos, la charola del pan y de carne, solo vendía las hamburguesas sencillas, hot dogs y sincronizadas, y ahora son muchos estilos más”, dijo Raúl.
‘Rongas’ es el nombre de las hamburguesas, que han sido visitadas por futbolistas como Darío Burbano y Jonny Magallón.
De las siete a las 12 de la noche, de lunes a viernes, y todo “gracias a la voluntad de Dios”, Raúl sigue vendiendo sus platillos, según platica.
Los especiales de la casa
“Tenemos muchos estilos que han salido dándole gusto a la gente o haciendo experimentos”, agregó.
La ‘Araña’ consiste en pan sencillo, con salchicha picada en trozos y varios puños de queso, y es la más vendida.
“La ‘Araña especial’ lleva más queso, la carne, salchicha y muchas cosas más; es un monstruo, pero hay gente anormal que se come hasta dos, ése es el récord”, bromea Raúl.
Luego explica otras especialidades, como la Italiana, con champiñones, u otras con tocino, pero en todas el ingrediente esencial está presente: el queso.