Joachim Löw destaca el estilo ofensivo de México.

Ya en 2005 se sorprendió cuando, como asistente de Jürgen Klinsmann, atestiguó el triunfo de Alemania 4-3 sobre el Tri en el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones. Hoy el técnico campeón del mundo aplaude las fortalezas de su contrincante en el Estadio Fisht, en Sochi.

“Es un rival extremadamente fuerte, que juega con mucha confianza y energía y tiene jugadores muy buenos técnicamente.

“México ha evolucionado tanto que se tiene una dinámica increíble sin balón y también con balón. Siempre juegan hacia delante, son jugadores técnicos, rápidos, es un equipo que sorprende”, comentó ayer.

Löw guardó para la Confederaciones a siete de sus figuras, consciente de que es un exceso para el futbolista jugar torneos de alta competencia cada verano, luego de lo extenuante de sus Ligas.

De cualquier forma, Alemania ha dado un golpe de autoridad, pese a la plantilla juvenil.

“He analizado algunas cuestiones y enfrentaremos a un rival fuerte (…) será una gran prueba e intentaremos estar en la Final, nuestros jugadores tienen hambre de avanzar”, mencionó.

El timonel espera que la Mannschaft no tenga necesidad de ir ni a tiempo extra ni a otra instancia de desempate.

“Eso de entrenar los penales demasiado tampoco es buena idea, porque todo será diferente en el partido. A veces los jugadores lo hacen por su cuenta, pero también fallan en los entrenamientos”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *