Frente a autoridades estatales y federales, diputados locales se confrontaron por desacuerdos en relación al tema de seguridad, durante una reunión con el Grupo de coordinación en materia de seguridad, encabezada por el gobernador Miguel Márquez.

De acuerdo con fuentes que estuvieron presentes, la confrontación se dio porque el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, Rigoberto Paredes Villagómez, reconoció que hay aspectos de la seguridad correspondientes a instancias federales que se pueden mejorar.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Éctor Jaime Ramírez Barba, le reclamó congruencia, ya que dijo que en el Pleno del Congreso no ha señalado esta responsabilidad federal, y en cambió la asumía en una reunión privada.

Además consideró que los espectaculares con mensajes que cuestiona los problemas de seguridad en la entidad, haciendo referencia a la campaña emprendida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en distintas ciudades, o el guardar un minuto de silencio por víctimas de la inseguridad en el Pleno, no abona en nada a resolver los problemas.

Esto ocasionó el reclamo de los diputados Isidoro Bazaldúa Lugo y Beatriz Manrique Guevara, última coordinadora del grupo parlamentario del PVEM, quien defendió el papel crítico que debe jugar la oposición en relación a los problemas de la entidad.

Fuentes aseguraron que las discusión duró varios minutos y que incluso el gobernador Miguel Márquez Márquez intento calmar los ánimos.

Los legisladores locales se disculparon por exponer sus diferencias.

En la reunión estuvieron autoridades federales de la Procuraduría General de Justicia, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), del Ejército Mexicano y el comisario de la Policía federal, Miguel Ángel Simental.

Además el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera y el Gobernador.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *