Una de las estrategias que contempla implementar el Gobierno del Estado contra la inseguridad es una campaña de prevención, la cual estaría dirigida a la familia, y para la que contemplan pedir el apoyo de las iglesias en la entidad.

Se trata de una campaña dirigida a que los padres de familia ponga atención en la educación de sus hijos y eviten que puedan relacionarse con actividades ilícitas. Para emprenderla se contempla una reunión con empresarios y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), y líderes de diversos grupos religiosos en la entidad.

La campaña fue presentada por autoridades estatales a los integrantes del grupo de coordinación en materia de seguridad y a diputados locales de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, informó el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

“Se presentó un mecanismo de campaña publicitaria que en su momento será dada a conocer, reunirnos con la reunirnos con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, reunirnos con empresarios, reunirnos también pues con las iglesias de diferentes religiones a fin de que en los mensajes y en sus reuniones se puedan dar los mecanismos de conocimiento, y acciones hacia los padres de familia”, detalló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba.

Añadió que en la reunión se abordó el tema de la explotación ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad y la inconsistencia en las mediciones de volúmenes de extracción que corresponden a cada demarcación.

Además dijo que se insistió en que es necesario en que a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reitere al Congreso federal la necesidad de legislar en materia de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército, para que las personas que sean sorprendidas en este delito enfrenten en prisión sus procesos.

Además también se planteó que el grupo de coordinación, diputados y alcalde se reúna buscando que a nivel municipal se fortalezcan las corporaciones policiacas, sobre todo los elementos que están en el primer nivel de contacto.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *