Los problemas en el acceso a la comunidad de Pelavacas regresaron para los habitantes, con las lluvias que se registraron en las últimas horas. Aunque han solicitado el apoyo de las autoridades municipales, no recibieron respuesta.

Desde las 7 de la mañana de ayer pobladores salieron de sus domicilios para dirigirse a sus trabajos, escuelas o sus labores cotidianas, pero no se imaginaron que se enfrentarían a encharcamientos, lodo, tierra y baches.

“Cuando llegué con mi hijo al puente de la autopista y pasar por abajo, me di cuenta que era imposible. El agua nos llegaba a los tobillos. Nos mojaron los autos. Había tráfico y nadie se ponía de acuerdo”, dijo Alejandra Rosales, ama de casa.

En el camino sólo puede circular un vehículo, a la altura del puente de la autopista Querétaro-Salamanca para poder llegar la comunidad. El punto más crítico, según los denunciantes.

“En donde se dificulta el paso es a la altura del puente. El camino ya lo reportamos porque no tiene alumbrado público suficiente, está lleno de baches y es un peligro para peatones y ciclistas. Deben tomar en cuenta que la mayoría utilizamos bici o moto como medio de transporte” agregó Julián Rojas.

Desde el Eje Norponiente hasta la entrada a la comunidad, en un espacio de 600 metros, se pueden apreciar los baches, daños en el camino, lámparas del alumbrado y la dificultad para circular incluso con auto.

Habitantes utilizaron palas y botas especiales para cargar varias piedras y rellenar baches del camino para que el nivel del agua bajara.

Los inconformes argumentaron que las quejas a Servicios Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Urbano e incluso Jumapa hasta el momento no sirvieron de nada porque el acceso sigue igual y con las lluvias se pone peor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *