El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor Julio Borges, dijo a la cadena local Unión Radio que la coalición opositora se reuniría para analizar el caso del supuesto ataque desde un helicóptero al Supremo Tribunal.
“Hay gente que dice es un peine (una trampa). Hay gente que dice que es una cuestión real… Todo lo que sea, es gravísimo. Todo lo que sea, apunta hacia el mismo lugar, que es que esta situación es insostenible en Venezuela”, agregó Borges.
Los habitantes de Caracas fueron sorprendidos la tarde del martes cuando un helicóptero azul con las siglas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobrevoló a muy baja altura algunas zonas del este y centro de la ciudad e hizo varios disparos al aire, que generaron angustia entre algunos transeúntes.
Poco después Maduro denunció un complot contra su gobierno e indicó que desde el helicóptero se disparó contra la sede del Tribunal Supremo y se lanzó una granada que no explotó.
“Esto es completamente ficticio”, dijo Giofran Blanco, asistente administrativo de 24 años.
“¿Supuestamente hay un golpe de Estado anoche y las calles están tranquilas hoy? El gobierno sólo está tratando de detener la presión en las calles”, añadió.
Es difícil determinar los hechos y muchos se preguntaban si todo el incidente había sido preparado, ya que los medios locales destacaron la experiencia en actuación del piloto.