Luego de las lluvias presentadas desde el pasado 26 de junio del 2017 se registraron afectaciones en algunas de las unidades deportivas de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte.
En la unidad deportiva Luis I. Rodríguez se presentaron encharcamientos en auditorio, salas de tae kwon do y gimnasia, así como en campos que impiden su uso por el momento, aunque ya se trabaja en la limpieza de las áreas.
En el estadio Domingo Santana sólo presentó encharcamiento en campo de béisbol, el resto de las áreas, sin afectaciones y se continúa con las actividades normales.
En las unidades deportivas de Antonio ‘Tota’ Carbajal, Jesús Rodríguez Gaona, Enrique Fernández Martínez y Parque del Árbol se presentaron encharcamientos en los campos de futbol, sin posibilidad de utilizarlos por el momento. En el resto de las áreas se continúa con la actividad cotidiana.
En la unidad deportiva de ‘Tota’ Carbajal se trabaja en el desfogue de agua del campo, así como el desazolve del sistema pluvial con el personal de la Comude León.
Finalmente, las unidades deportivas de Parque Extremo las Hilamas/ Nuevo Milenio/Parque Chapalita no presentaron afectaciones en sus áreas.
Según el reporte recibido por parte de SAPAL, se tuvo una desde los 10 mm hasta los 70 mm en diversas zonas de la ciudad.