El Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, dijo que aún no han recibido notificación judicial por la denuncia que presentó la empresa Red Recolectora S. A. en contra del municipio por abuso de autoridad.
El funcionario destacó que no hay temor de que Red Recolector quiera aplicar multa, pues se señala que no hubo rescisión de contrato sino cumplimiento a un fallo judicial.
“La verdad es que no tenemos ninguna notificación por parte de la Procuraduría de Justicia. Sé por parte de ustedes (los medios) que se presentó una denuncia, pero oficialmente no tenemos ninguna notificación”, explicó.
Además, el Secretario dijo que es poco viable que la denuncia de Red Recolector prospere.
“Simplemente se hizo un proceso legal que se llevó hasta sus últimas consecuencias, se le ordenó al Ayuntamiento que emitiera un nuevo fallo en los términos planteados en la propia resolución y eso fue lo que se hizo”, explicó.
Sobe las afirmaciones de Red Recolecto de que se benefició a otras empresas en perjuicio suyo, el funcionario señaló: “Es un problema de interpretación, de afectación de intereses”.
Luego, insistió: “El Ayuntamiento no está rescindiendo el contrato, o va a rescindir, el Ayuntamiento lo que hizo, fue emitir un nuevo fallo en cumplimiento a una resolución judicial y en los términos planteados.
“El resultado de eso, no es que anule (el contrato de Red), simplemente los deja sin efecto y eso es distinto. Ni estamos rescindiendo, ni mucho menos, estamos cumpliendo con una sentencia”.