La falta de mantenimiento en el Parque Juárez ha provocado que el numero de visitantes disminuya, pero los asaltos y robos aumenten.

Comerciantes y trabajadores que visitan el parque a diario para comer, explican que pocas veces observan algún tipo de mejora en el lugar, y que sólo cada 21 de marzo el personal de mantenimiento “se acuerda” de que éste necesita una “manita de gato”, pues ese día se conmemora en el parque el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

El parque está ubicado entre las calles Honda de San Miguel e Independencia y presenta varias zonas secas, con pequeñas “islas” de área verde.

Antonio Sánchez, comerciante de mariscos en la zona, dijo que es la segunda ocasión que el parque luce tan descuidado desde hace varios años.

“Si no le van a dar mantenimiento, ya mejor que lo quiten, nada más provoca que los asaltos aumenten. Además, yo vendo en domingo también y ya ni familias vienen a pasar la tarde”, expresó.

Ignacio Esquivel, que trabaja cerca del parque, recuerda: “En temporada de lluvia, crece exagerado la hierba, vienen, la quitan, y en calor luce todo triste y seco”.

Hugo Ramírez, otro trabajador, expresó que, por el bien de la zona, la Policía Municipal debería hacer más rondines por el lugar o poner una caseta de vigilancia, pues varias de sus compañeras han sido asaltadas a la hora de salida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *