Para este 2017, existe un listado de 330 planteles de Educación Básica que recibirán recurso para realizar obras de infraestructura, desde mejoras hasta reconstrucciones, informó el titular del Inifeg (Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato), Pedro Peredo Medina.

Durante la entrega de obras en la Telesecundaria número 119 de la comunidad de Laguna Larga en Irapuato, el funcionario indicó que el 35% del presupuesto anual del Inifeg, de alrededor de 500 millones de pesos, se destina a obra de infraestructura.

“Vamos priorizando, aquí en Irapuato la primaria Benito Juárez ya cumplió su vida útil, en ese mismo sentido se hace el diagnóstico, se hacen las conclusiones, y ahí es cuando vemos que tenemos la necesidad de intervención, hacemos la gestión para el recurso y en cuanto nos llega lo aplicamos”, explicó.

Peredo Medina agregó que este recurso se destina a atender rehabilitaciones y sustituciones de espacios educativos que cumplen con su vida útil, buscando que los estudiantes guanajuatenses tengan las mejores condiciones para continuar con sus estudios.

“Tenemos diagnosticado el 100 por ciento de los planteles escolares en Guanajuato, que ascienden a poco más de 7 mil 550 en Educación Básica, sabiendo qué condiciones tienen cada uno, en ese sentido se tiene que hacer una priorización de intervención principalmente por el tema de los recursos”, detalló Peredo Medina.

Agregó que en la Administración del gobernador Miguel Márquez Márquez se han visto beneficiados el 60% de la matricula en Educación Básica con alguna obra de infraestructura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *