Según un estudio citado por Sapal, hace una década había 60 puntos críticos de inundaciones en la ciudad, algunos de los cuales se han ido resolviendo con la construcción de drenajes pluviales. El organismo ha trabajado ya con 20 de ellos, por lo que hay 40 pendientes.

El director de Sapal, Leonardo Lino Briones, aseguró que el torrencial aguacero registrado el lunes en León puso a prueba el sistema hidráulico de la ciudad, en cuyos puntos críticos aún trabajan.

“De los 60 puntos, del año pasado a este 2017, hemos trabajado 20 puntos que se tenían, ya tenemos bien resueltos 14 (de esos 20), y tenemos 20 parcialmente atendidos y otros 20 pendientes”, explicó Lino, puntualizando que se está invirtiendo en esos puntos críticos.

“En el 2015 invertimos más de 60 millones, en el 2016 fueron 120 millones. Se ha hecho un gran esfuerzo por continuar con el Plan Maestro pluvial de la ciudad”.

Así mismo, Lino señaló que el Municipio ha limpiado más de 40 kilómetros de arroyos para evitar encharcamientos, y reiteró la invitación a la ciudadanía a evitar arrojar su basura en la calle.

Lanza Sapal su app

Ayer, en el patio de la Presidencia, Lino Briones presentó la aplicación Sappalmóvil, para acercar servicios hasta los celulares de los ciudadanos.

“Lo principal es que nos estamos actualizando para poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Buscamos reducir el tiempo que los usuarios emplean para ir a pagar”, explicó.

La aplicación permitirá adquirir información, realizar pagos en línea, ubicar sucursales de Sapal cercanas, fomentar la cultura del agua y consultar el clima en tiempo real.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *