Comienzan a verse los estragos de las lluvias en varias partes del estado, entre las que se encuentra el municipio de Pénjamo, donde algunos sembradíos quedaron entre el agua, tras la lluvia registrada la madrugada de este jueves.

En la carretera estatal Labor de López – Labor de Armenta, el arroyo que baja de la comunidad La Tepuza, se desbordó y provocó que ambas comunidades quedaran incomunicadas.

Habitantes de esas zonas señalan que de nada ha servido el que reporten al Sistema de Emergencias 911 la incomunicación del camino a consecuencia de la inundación ya que no han sido atendidos.

El agua ha deteriorado el asfalto por lo que temen quedar varados entre el agua y los sembradíos que se encuentran entre el agua.

 

No es la primera vez

Señalan que cada año se presenta la misma problemática, sin embargo no existe autoridad municipal que dé solución al problema.

En la comunidad La Granjena, el arroyo que inunda a la población ya se encuentra a su máximo nivel y señalan pobladores que en días pasados el agua ha entrado a sus domicilios sin que ninguna autoridad de Protección Civil los visite para darles algunas recomendaciones o tomen medidas para disminuir los daños.

Comentaron además que siempre ha sucedido el mismo problema, y que los encargados del control de ese tipo de desastres, del área de Protección Civil, hasta el momento no les han brindado su apoyo.

 

En Palo Alto de Abajo

Esta misma situación también la viven los habitantes de la comunidad Palo Alto de Abajo, sin que ninguna autoridad se presente para darle solución al problema.

Mientras tanto, el coordinador de Protección Civil, Jacob Rubén Alcalá Bravo, señala que los niveles de los ríos, arroyos y presas se encuentran por debajo de lo normal, los cuales están siendo monitoreados en todo momento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *