Un muerto y un lesionado por arma de fuego fue el resultado de un ataque a balazos en la colonia Guanajuato, en Salamanca.
Poco después de la media noche de este miércoles se reportó en la cabina de emergencias 911 dos personas lesionadas por arma de fuego en la calle Pénjamo, casi esquina con calle Celaya, movilizándose de inmediato paramédicos de Cruz Roja, y Policía Municipal.
Los primeros en arribar al lugar fueron los elementos de Seguridad Pública quienes al ver la cantidad de cartuchos percutidos de inmediato procedieron a acordonar la zona en espera del arribo de paramédicos.
Al llegar paramédicos revisaron los signos vitales de las dos personas del sexo masculino que fueron atacados con arma de fuego, sin embargo, uno de ellos ya no presentaba señales de vida, por lo que se dispusieron a atender al otro joven de nombre David Silva, de 21 años, mismo que presentaba tres lesiones por disparo en pierna y abdomen, trasladándolo de inmediato a un hospital, reportando su estado de salud como grave.
El fallecido respondía al nombre de Aldo de Jesús, de 20 años, de oficio albañil quien presento lesiones en tórax y abdomen, perdiendo la vida sobre la banqueta.
Un familiar del hombre que perdió la vida refirió que los dos jóvenes se encontraban afuera de la casa en una motocicleta, cuando pasó una camioneta con dos sujetos a bordo y comenzaron a dispararles, el mismo refirió que desconocía si tenían problemas con alguien, así como la identidad de los agresores.
En el lugar se encontraron casquillos percutidos de un solo calibre, el fallecido vestía pantalón rojo y sudadera gris.
Vecinos del lugar refirieron que escucharon varias detonaciones por lo que no salieron de sus domicilios hasta que se encontrara tranquilo el lugar, refiriendo que ellos vieron que se alejaban del lugar dos sujetos a bordo de una moto con rumbo desconocido.
Minutos más tarde arribaron al lugar Agentes del Ministerio Público quienes se hicieron cargo de la escena, así como peritos realizaron las primeras indagatorias.
Más tarde arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la cuidad de Irapuato para practicarle la necropsia de ley correspondiente.
La unidad Especializada en investigación de homicidios tomó al caso a fin de establecer el móvil y esclarecer el crimen.