Nuevamente la Selección Mexicana vuelve a ser víctima del 29 de junio, fecha que es considerada como ‘maldita’.

Ahora, el equipo de Juan Carlos Osorio cayó ante Alemania por marcador de 4-1. Las anotaciones fueron por parte de Leon Goretzka en dos ocasiones en los minutos 6′ y 8′, de Timo Werner en el minuto al minuto 58′ y al minuto 91′ Amin Younes marcó el cuarto. Marco Fabián anotó un golazo en el 89′.

En esta fecha, la Selección Mexicana ya había caído ante Alemania en dos ocasiones. La primera ocurrió en el Mundial de Francia 1998 en octavos de final. En ese partido, Luis Hernández adelantó el marcador para México, pero Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff anotaron para hacer que Alemania entrara a cuartos de final del torneo.

En 2005, en la misma fecha, se volvieron a encontrar, pero ahora en Copa Confederaciones. En dicho partido Alemania comenzó ganando con gol de Lukas Podolski, pero Francisco Fonseca empató a un gol.

En el segundo tiempo, los teutones volvieron a adelantarse al marcador con gol de Bastian Schweinsteiger pero llegó un cabezazo certero de Borgetti para empatar a dos goles. El 3-2 para Alemania lo anotó Robert Huth y nuevamente Borgetti empató para la Selección Mexicana, que hizo que el partido se fuera a tiempos extras, pero el conjunto tricolor volvió a caer ante Alemania, gracias al gol de Michael Ballack.

Ahora, en esta edición de Copa Confederaciones, México irá por el tercer lugar en Copa Confederaciones ante Portugal que no tendrá a Cristiano Ronaldo, quien rompió filas para reunirse con sus hijos recién nacidos. El duelo se jugará el próximo domingo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *