Si no hay pruebas sobre la colusión de elementos de seguridad con la delincuencia, ni siquiera se puede tomar en cuenta el tema, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien dijo que no tienen indicios de dicha práctica.

Lo anterior, después de que los ediles priístas Sharon Orozco Chávez y David Muñoz Torres, solicitaron que se investigara la posible colusión con la delincuencia en mandos policíacos con muchos años de servicio.

“Es muy fácil acusar simplemente como un posicionamiento político, pero si no hay pruebas la verdad es que ni siquiera lo podemos tomar en consideración, porque nosotros tenemos un plan de vigilancia y no por el hecho de que tenga muchos años una persona significa que ya está coludido”, refirió.

Comentó que al momento no existen indicios de lo señalado por los ediles, lo cual a su parecer resulta irresponsable acusar sin tener la certeza, ya que esto abona a la mala percepción ciudadana en materia de seguridad.

“No tenemos elementos coludidos, por lo menos en las investigaciones permanentes que hacemos y mucho menos como se mencionó con el crimen organizado, no hay eso, pediría que seamos muy responsables en esas aseveraciones”, dijo.

 

Que expliquen bien

El Alcalde señaló que para evitar que la Legítima Defensa se confunda o se preste a abusos, los legisladores deben explicar a los ciudadanos en que sentido se aplicaría esta ley y en que situaciones puede realizarse.

 Dijo que esto puede dar seguridad en los hogares, donde las familias pueden defender su patrimonio e integridad, sin embargo deben cuidar que no se confunda con la autorización de portación de armas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *