El presidente Trump anunció la construcción de tres oleoductos de la empresa NuStar Logistic, los cuales cruzaran la frontera con México “por debajo del muro” prometido por el Mandatario.

En una conferencia del Departamento de Energía, en el marco de la Semana de la Energía de la Casa Blanca, el Presidente informó que la iniciativa forma parte de un plan más amplio para exportar energía estadounidense a todo el mundo.

La tubería autorizada podrá entregar hasta 108 mil barriles por día de productos refinados de petróleo entre Estados Unidos y México, cerca de Peñitas, Texas.

Además, otros dos permisos fueron emitidos para tuberías existentes que cruzan la frontera cerca de Laredo y Peñitas, para realizar un cambio de nombre y autorizar el transporte de una gama más amplia de productos petrolíferos, informó el Departamento de Estado.

Trump ordenó una revisión al por mayor de la política de energía nuclear de Estados Unidos y urgió al Departamento del Tesoro a revisar el posible financiamiento de plantas de generación de energía en el exterior que funcionan con carbón estadounidense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *