En la comunidad de Santa Teresa los habitantes viven una situación complicada, el paso y acceso principal para llegar esta bloqueado por las obras de pavimentación que han “finalizado” pero no han habilitado el paso.

El camino a Santa Teresa que pasa por la comunidad de San Elías desde principios de febrero comenzaron los trabajos de pavimentación, acción que agradecen pero no han quitado los montículos de tierra que pusieron para tapar el acceso.

Ahora la obra está finalizada, se debe dejar un lapso de 28 días para que el cemento “agarre” pero ya va más del mes y no pasa nada.

La principal molestia es que el camino que pavimentaron es su acceso principal, es el camino a Santa Teresa que sale de San Elías, y los camiones, ambulancias, y cualquier vehículo no puede acceder, por lo que tienen que caminar cerca de dos kilómetros, siendo un problema en la noche o ahora con las temporadas de lluvias.

am preguntó a varias personas y externaron que la obra lleva varios meses sin que hagan algo, que los camiones no llegan y ahora con las temporadas de lluvias es un largo caminar y de gran peligro.

“Tenemos que caminar mucho para llegar a nuestras casas, vamos a comprar cosas y tenemos que cargarlas en carretilla, son dos kilómetros que se caminan, podíamos ir por el atajo, allá por las parcelas pero ahorita con la lluvia es difícil, se puede caer uno y es peor”, mencionó Pedro Ramírez, padre de familia.

“Trabajo acá en Cuadritos y tengo que irme más temprano, caminar mucho y ahorita estoy en la tarde pero cuando sea turno de noche, ¿como le haré? Es muy peligroso, han pasado cosas y una anda sola, no está bien, ya deben habilitar el tramo, es algo muy riesgoso”, dijo Carolina.

Incluso los repartidores de alimentos mencionaron que sí es complicado, porque se puede atascar la camioneta y mínimo son dos horas perdidas que les descuentan.

Los camioneros mencionaron que ya no entran a Santa Teresa; antes se iban por las parcelas, pero ahora no porque con la lluvia la tierra negra se hace “chiclosa” y se pueden atascar.

En una de las calles cercanas se están realizando obras de pavimentación también, trabajadores mencionaron que lo de la calle principal es de otra constructora; exhortaron a que se debe dejar reposar el cemento unos 28 días para que “agarre” pero no saben cuándo terminaron.

Ignoran su solicitud
Habitantes de la comunidad de Santa Teresa ha recaudado firmas y llevaron oficios al ayuntamiento para que finalicen completamente las obras de pavimentación que se realizaron en la calle principal porque ya terminaron, pero dejaron la calle bloqueada.

Pedro Cañada Muñoz, habitante de la comunidad, fue quien llevó los escritos y firmas al ayuntamiento en mayo, y recibió una carta de respuesta la cual señala que su problema fue canalizado a la Dirección de Obras Públicas, pero desde entonces no han resuelto nada.

“Esto es una gran molestia porque nos han cerrado nuestro principal acceso, podemos tomar el atajo pero es de pura terracería, y ahora que ya comenzaron las lluvias será imposible, los camiones ya no pasan hasta allá (Santa Teresa) nos dejan en San Elías y tenemos que caminar dos kilómetros, es peligroso porque en la noche está muy feo y pues las damas que trabajan en Cuadritos o en Celaya se regresan y es un peligro, para todos, las maestras de la escuela van caminando y a veces llegan tarde, es de verdad un gran problema”.

Les dijeron que al terminar de poner todo el asfalto, debe pasar un tiempo para que se compacte, pero ya ha pasado más de un mes y no han retirado nada.

Pedro Cañada, que ha hablado con el delegado y que es parte de los grupos gerontológicos, mencionó que si no hacen caso se reunirán y saldrán a Presidencia para que sus palabras sean escuchadas, irán y tal cual con los zapatos llenos de lodo o bloqueando el acceso (como a ellos) para que se den cuenta de lo que viven.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *