Todos sabemos que tener relaciones sexuales es genial, pero para la salud es lo que mejor que le puedes dar tu cuerpo.
Un estudio realizado por investigadores del National Defence Medical Centre de Taiwan señaló que tener relaciones sexuales contribuye a mejorar la circulación y a evitar problemas cardíacos.
Según el estudio, los más beneficiados del arte amatoria son los hombres, pues todos aquellos que participaron en el estudio destacaron por mostrar niveles muy bajos de homocisteína. Se trata de un aminoácido que el organismo produce de forma natural.
El problema es que cuando se produce demasiada homocisteína, aumenta el riesgo de que la sangre se coagule, provocando un trombo que, a su vez, puede terminar desencadenando ataques cardíacos, embolias pulmonares, o accidentes cardiovasculares.
La existencia de niveles excesivos de dicho amioácido pueden deberse a causas genéticas, a un mal funcionamiento de los riñones, o incluso a la deficiencia de vitamina B.
Los autores del estudio aseguran que es la primera investigación que se realiza sobre este tema, así que aún no se puede afirmar que exista una correlación directa entre la frecuencia de las relaciones sexuales y los niveles de homosticeína.
Sin embargo, creen que el resultado es lo suficientemente interesante como para plantearse la posibilidad de que el sexo pueda tener algún efecto protector sobre la circulación sanguínea.
Mientras que en torno a las mujeres, el estudio señaló que mostraban niveles altos de este amioácido con independencia de la frecuencia de sus relaciones sexuales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *