Para encontrar a la empresa responsable del error que provoca que el líquido del espejo de agua en las instalaciones del Parque Irekua se filtre al estacionamiento subterráneo del parque, se debe realizar una investigación por separado de las obras, ya que ambas fueron realizadas por distintas constructoras, explicó el director de Obra Pública, Jonathan Muñoz Angulo.
“La obra se divide en dos etapas que se combinaron, en 2012 o 2013 se construyó el estacionamiento subterráneo del parque y posteriormente se realizó la construcción del espejo de agua”, explicó.
El director resaltó que tenía contemplado que el estacionamiento contara con una estructura capaz de soportar gran peso, sin embargo las filtraciones de agua revelaron lo contrario.
“Las dos etapas se van a revisar solo así podremos saber dónde está el error para dictaminar algo y poder proceder a solucionarlo”, dijo.
Explicó que el proceso de la revisión comenzará hoy y que se espera contar con una respuesta a más tardar la próxima semana.
Añadió que una vez concluidas las revisiones se procederá a interponer una multa a la empresa que resulte responsable de estos desperfectos en la obra.