Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío denuncian una política de opresión por parte de las autoridades administrativas que están al frente de la unidad médica.

Alrededor de 150 trabajadores se reunieron en las oficinas sindicales del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío para expresar sus motivos de inconformidad y convocar a un paro de labores el próximo miércoles.

La actualización de sueldos y salarios ante el ISSSTE de mil 200 trabajadores, así como cambios de áreas de especialidad de las 500 enfermeras que laboran en el nosocomio son algunas de las violaciones a los derechos labores que denuncian los trabajadores.

Antonio Cruz López, Secretario de Capacitación Política Sindical del Comité Ejecutivo Nacional SNTSA, aseguró que el paro laboral no afectará áreas críticas como Urgencias, Cirugías y mucho menos se dejará de brindar atención a los pacientes graves.

Este paro se realizará en las áreas y departamentos administrativos señaló Cruz López.

Este paro se realizará a nivel nacional en todos los Hospitales de Alta Especialidad en solidaridad del Hospital Regional de Alta Especialidad en León. Asimismo mañana a las 2 de la tarde los trabajadores realizarán otra asamblea en el auditorio del nosocomio.

En este contexto médicos y trabajadores piden la destitución de la subdirectora de Recursos Humanos, Erika Rocha Baltazar quien desde 2015 no actualiza los salarios de los trabajadores ante el ISSSTE, ante dicha situación los trabajadores no podrían recibir atención médica en caso de un accidente.

El director general del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Carlos Tena Tamayo, ha respaldado dichas irregularidades desde hace 3 años que está al frente de la dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAB) manifestó Antonio Cruz López.

La asamblea se realizó esta mañana cuando el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles está de visita en León en compañía del Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *