El Congreso Internacional de Capital Humano, que inició ayer en el Centro de Convenciones de Celaya promueve el liderazgo en las empresas locales.
El congreso promueve además transformar el capital humano de las empresas. Para ello, se exponen programas de conferencias, exhibición de proveedores, un encuentro de negocios y uno más de talentos con alguna discapacidad.
Va dirigido a empresarios locales, autoempleadores, asociados al Clúster Automotriz Guanajuato (CLAUGTO), trabajadores, sindicatos laborales y con acceso preferente a la comunidad estudiantil; se extendió la convocatoria al público en general.
Durante la apertura, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, destacó al ser humano como factor importante de las empresas.
“Hablar de una empresa que no tiene en cuenta el principal factor de su propio desarrollo, que son las personas, es hablar de una empresa condenada al fracaso”, comentó.
En su participación, el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco, manifestó que el crecimiento del estado en el ámbito nacional ha destacado en el ámbito económico.
Afirmó que es el tercero a nivel nacional, sólo por debajo de Quintana Roo y Aguascalientes.
La segunda edición de este evento, culminará este jueves 29 en este Centro de Convenciones.
El año pasado, se registró una asistencia superior a 500 participantes, así como 300 directores y líderes de recursos humanos.