En esta ocasión los presidentes municipales de Moroleón y Uriangato se reunieron en la zona de conflicto limítrofe, no para discutir los límites, sino encargarse del mantenimiento de la Glorieta de la Amistad que da acceso a ambos municipios.

En esta glorieta construida por el ex gobernador Carlos Medina Plascencia, ha tenido algunos presedentes violentos relacionado con los límites, en este milenio en un par de ocasiones los gobiernos de Uriangato y Moroleón llegaron hasta los golpes.

El alcalde Carlos Guzmán Camarena, alcalde de Uriangato, estuvo en esas dos ocasiones como presidente, quien se enfrentó a los entonces alcaldes de Moroleón Benito Lucio y Rafael Zamudio, por discusiones de motivo territorial.

El alcalde de Moroleón añadió que a la mayoría de la ciudadanía de la mancha connurbada, no le interesa en muchas ocasiones quién lo haga, o quién lo realice; lo que le interesa a la gente es que haya transporte público, servicio de limpia, drenaje, agua, servicios, buenos accesos a los municipios.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *