Tras un año de que se dejaron de expedir estos hologramas en Guanajuato porque se realizaron ajustes al programa, ayer se comenzó a verificar, luego de que autoridades del Estado de México y la Ciudad de México firmaron convenios y otorgaron acreditaciones.
Los hologramas Cero y Doble Cero para que vehículos con placas de Guanajuato puedan circular sin problemas en el Estado de México y Ciudad de México ya están disponibles.
Guanajuato es el primer Estado del País, fuera de las entidades de la Megalópolis, en firmar un acuerdo para aplicar la verificación vehicular y expedición de hologramas 0 y 00.
El costo por cualquiera de estas modalidades de verificación es de 527 pesos, según el Verificentro en bulevar Adolfo López Mateos 110, en el fraccionamiento Hacienda del Rosario.
Juan Carlos Hernández, gerente del Verificentro, informó que el proceso es un poco más tardado que las verificaciones estatales, pero no tarda más de 15 minutos.
El director general del Instituto Estatal de Ecología en Guanajuato, Juan Ángel Mejía Gómez, explicó que el Estado tiene aprobados tres verificentros, uno en León, otro en Celaya y uno más en Irapuato.
Los taxis no pueden obtener este distintivo de “Cero” y Doble cero”.