Vestidos, zapatos, chaquetas, accesorios, pantalones y blusas con un estilo futurista fueron algunas de las creaciones que los alumnos de la Universidad De La Salle Bajío (UDLSAB) presentaron en el evento “SEQUENTA”.
Durante la ceremonia, realizada en el Parque de Innovación de la institución lasallista, los estudiantes de la carrera en Diseño de Modas y Calzado realizaron un showroom y una pasarela como proyecto final de la materia de “Diseño de pasarelas”.
En febrero los estudiantes recibieron el asesoramiento del diseñador Érik Pérez Sandi, quien les presentó la propuesta de “Futuro tardío”, sobre la cual los diseñadores crearon sus prendas.
Para la realización de sus productos los alumnos crearon una historia en la que imaginaron el futuro de la sociedad, para así definir los parámetros de cada uno de sus diseños, en los que mezclaron los conceptos de lo primitivo con la tecnología.
Los 58 alumnos se dividieron en 9 equipos para así presentar las marcas: EBAN, TRAPZZ – 1, TAIPÚ, VARUNA, PÓLLUX, KAIV ALYA, ARK, COCOON y DÜNN.
Los asistentes al evento realizaron un recorrido por cada uno de los stands de los equipos, en los que los integrantes modelaron y contaron la historia sobre la concepción de las piezas.
Tras el recorrido los invitados gozaron del desfile de las prendas de moda y un coctel.