El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, Fernando Trujillo Jiménez, recomienda a las escuelas e instituciones educativas a seguir medidas preventivas durante esta temporada de lluvias.

A pesar de las intensas lluvias registradas la madrugada del pasado jueves, en las escuelas ubicadas en las colonias más afectadas no hubo suspensión de clases, únicamente por encharcamiento se suspendieron labores en un jardín de niños de nueva creación ubicado en la colonia Santa Teresita, así lo informó la Delegación Regional de Educación III en León.

En este sentido, con la finalidad de salvaguardar la salud y seguridad de los estudiantes durante esta época de lluvias, el delegado de la SEG en León hace un llamado a las autoridades educativas y a los padres de familia para seguir de manera puntual las siguientes recomendaciones:

-Promover dentro de la comunidad educativa una cuadrillas de limpieza al interior y los alrededores del plantel.

-Verificar la libre circulación de coladeras, cañerías y tuberías al interior de la escuela y sus alrededores para evitar saturación de drenajes.

-En caso de lluvias intensas o tormentas eléctricas en horario escolar desconectar aparatos eléctricos y proteger contactos de paredes con plástico.

-Organizar con los alumnos un plan de emergencia considerando la ruta de evacuación del plantel.

-Establecer un punto de encuentro donde alumnos, padres de familia y autoridades educativas se concentren en caso de desastres naturales.

-Al terminar la tormenta realizar una revisión detallada de la infraestructura para revisar goteras, reblandecimiento de bardas y demás daños físicos.

-Si la escuela está ubicada cerca de causes pluviales, zonas montañosas o de riesgos, es importante mantener comunicación con Protección Civil y estar alerta de los avisos que se emitan en la localidad. Bajo este tenor, Trujillo Jiménez, aseveró que la Secretaría de Educación de Guanajuato trabaja de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil Municipal y con la Secretaría de Seguridad de Pública para atender cualquier emergencia.

En la SEG se atienden reportes en la línea 01800-89-03-080 o también pueden comunicarse al 911 ante cualquier emergencia. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *