Por no bajarle “dos rayitas” a la música, la Dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental clausuró las tomas de corriente eléctrica en dos bares de la Zona Centro.
La Dirección de Gestión Ambiental informó que a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental, los operativos continuarán de manera permanente en las calles Francisco I. Madero y Pedro Moreno.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la dirección lleva a cabo recorridos en restaurantes y bares.
Los dos bares sancionados son “Animals” y “Hammer”, ambos ubicados en la calle Madero.
El área de comunicación social de Gestión Ambiental informó que la clausura fue derivada de procedimientos administrativos iniciados por Inspección y Vigilancia Ambiental, con motivo de denuncias ciudadanas.
Previo a la clausura, la dependencia concientizó en reiteradas ocasiones a dichos establecimientos, respecto a mantenerse en los límites permisibles de emisiones de ruido, sin que éstos atendieran las recomendaciones.
Gestión Ambiental añadió que está facultada para ordenar la clausura temporal, parcial o total, de los predios, sitios, instalaciones, equipos, edificios o construcciones donde se detecten riesgos de desequilibrio ecológico.
Además, los establecimientos sancionados deberán abstenerse de utilizar cualquier instrumento o equipo de sonido dentro del mismo.
La clausura subsistirá hasta en tanto los establecimientos implementen medidas suficientes para mitigar las emisiones excesivas de ruido de sus establecimientos.