Un operativo por parte de agentes de la Policía Federal Preventiva adcritos a la coordinación Estatal Guanajuato del grupo antiasaltos, lograron el aseguramiento de un cargamento de pantalones presuntamente piratas.
Tras una denuncia anónima al 088, número directo a la Policía Federal Preventiva, los agentes fueron informados de dicho cargamento, el cual estaba en una empresa de paquetería y mensajería, ubicada esta en la Central de Autobuses de Irapuato.
Realizados los tramites correspondientes para el operativo, los efectivos de la Policía Federal se desplazaron hasta la empresa de paquetería y mensajería, ubicada en el interior de la Central de Autobuses de Irapuato.
De acuerdo con el informe de la Policia Preventiva, en el sitio, hallaron dos cajas de cartón confeccionadas con cinta canela y que tenían en su interior decenas de pantalones de una conocida marca registrada.
Tras abrir los paquetes, los federales encontraron un total de 306 pantalones sin documentación que acredite su legal procedencia, estos con un valor comercial aproximado de la mercancía de $244,800 pesos, tras el aseguramiento los agentes federales elaboraron la puesta a disposición ante Agencia del Ministerio Público de la Federación,en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.