Se re- inauguró el comedor del DIF Municipal de la telesecundaria Otilio E. Montaño en la comunidad de San Antonio Gallardo a favor de 170 menores.

Los alumnos interesados en el desayuno que se ofrece deben pagar únicamente una cuota de recuperación que varía de los $3 a $8 pesos, según el resultado que arroja el estudio socioeconómico que se aplica a los beneficiados.

El funcionamiento de estos lugares se debe a la voluntad de madres de familia, estudiantes, maestros o familiares que colaboran con la preparación de los alimentos.

A través de la coordinación de Desarrollo Alimentario, el DIF Celaya se encuentra trabajando en la apertura y remodelación de comedores comunitarios, con el objetivo de trabajar a favor de una buena alimentación proporcionando un menú sano, variado y suficiente a los casi 4 mil celayenses que hacen uso de los comedores.

Dolores de Lemus, presidenta del Patronato DIF Celaya, expuso que “Una ciudad amable se logra teniendo niños y jóvenes formados en valores y educados, pero para ello es fundamental que estén sanos. Cuidando su alimentación, les ofrecemos un mejor bienestar social. Debemos entregarles las herramientas para tener energía necesaria que alimente cuerpo y alma”.

Acto seguido, Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, reafirmó el compromiso que tiene la empresa para seguir colaborando en que los celayenses lleven una vida saludable y una alimentación balanceada, contrarrestando los niveles de obesidad de los mexicanos. Esto, a través del programa “Unidos por la Alimentación” y su grupo de nutriólogos.

Para concluir, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, agradeció el trabajo que realiza la empresa Bachoco con el gobierno estatal y municipal, para hacer posible la remodelación de los comedores y los exhortó a seguir trabajando de la mano por un mejor Celaya.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *