El Aeropuerto de Monterrey y Aeroméxico presentaron la nueva ruta que conectará a Monterrey con Seúl, misma que iniciará desde la Ciudad de México con escala en el Aeropuerto Mariano Escobedo para salir directo hacia el Aeropuerto de Incheon.
La ruta será operada con aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 243 pasajeros y contará con cuatro frecuencias semanales los días martes, jueves, sábados y domingos, partiendo a la 01:18 horas, llegando a su destino a las 06:00 horas de Seúl.
Se espera que el inicio de operaciones de esta ruta tenga un impacto positivo en el flujo de visitantes a Nuevo León, generando un mayor intercambio comercial y de negocios entre ambos destinos.
De acuerdo con estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en 2016 más de 63 mil surcoreanos arribaron a México por vía aérea, de los cuales 12 mil tuvieron como destino final Monterrey.
Actualmente el Aeropuerto Mariano Escobedo brinda 27 rutas nacionales y 14 internacionales, incluyendo a Seúl como nuevo destino.