El cadáver de un hombre fue hallado desnudo, maniatado y con huellas de tortura, sobre un angosto camino de terracería que conecta a las comunidades San Marcos y Santa Fe, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal de la localidad de Pénjamo.
La Subprocuraduría de Justicia Región B, con sede en Irapuato, informó que aún se desconoce la causa de muerte, aunque en el lugar policías ministeriales aparentemente recogieron casquillos percutidos de un arma de fuego.
Aún pasa por desconocido, agregó la Subprocuraduría.
El hallazgo.
Ayer, minutos antes de las 8 de la mañana, vecinos de las rancherías llamaron al 911 para denunciar la existencia del cadáver.
Elementos del Mando Único en Pénjamo, se trasladaron al lugar ubicado sobre el camino que va de la comunidad de San Marcos al rancho Santa Fe.
Al llegar, confirmaron la existencia del cuerpo.
Al comprobarlo, tuvieron que cerrar el tránsito vehicular por el camino de terracería a fin de no ensuciar la escena del asesinato. Delimitaron con cinta amarilla.
Una hora y media después, llegaron policías ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Unidad de Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, y detrás de ellos, personal pericial del área de criminalística.
Después de los peritajes, minutos antes de la 1 de la tarde, el cadáver fue levantado y trasladado al edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) de Irapuato, a fin de practicarle la necropsia de ley.