Más de 95 constructoras de Irapuato, pequeñas y medianas se han visto afectadas con la disminución de hasta el 78% de trabajo debido a que el Gobierno del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez ha privilegiado a empresas grandes para las obras en la ciudad.
Así lo señaló el presidente de AMIC (Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción), delegación Guanajuato, Hugo Gerardo Rodríguez Carmona.
“Estamos un poco inconformes porque aquí en Irapuato nuestro Presidente municipal ha metido empresas muy grandes dejando a los constructores pequeños sin posibilidad de competir ante empresas ya de mayor tamaño, dejando a todos sin trabajo”, comentó.
Aunado a la falta de trabajo para los contratistas, Rodríguez Carmona explicó que estas constructoras ‘multimillonarias’ traen personal de fuera de Irapuato.
“Su compromiso con las MiPymes era darnos el trabajo para poder activar la economía del Municipio ya que, a parte, las empresas mayores están trayendo trabajadores de fuera, albañiles de fuera, topógrafos de fuera, en resumen, dejamos sin trabajo a la gente local”, agregó.
El presidente de AMIC en Guanajuato indicó que están buscando una reunión con Ortiz Gutiérrez, quien por cuestiones de agenda no los ha recibido, esperando obtener una respuesta favorable para el gremio.
Rodríguez Carmona indicó que las empresas a las que se les han otorgado las obras son contratistas que tienen acciones en autopistas, carreteras y vialidades enormes, que generan millones de pesos de ganancias para los dueños.
“Tienen obras en todo México y a parte se les dan las municipales, pues creo que es algo fuera de la realidad (….) ya hemos solicitado varias reuniones pero su agenda al parecer no lo ha permitido, que nos permita que podamos trabajar”, finalizó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *