Habitantes de la comunidad de San Cristóbal lamentaron que se subestime su problemática y que la autoridad municipal no tome cartas en el asunto pues dicen que les han dejado a medias la obra del drenaje y ya se han presentado enfermedades en niños y adultos.

Explicaron vecinos, encabezados por el encargado del orden Hugo Hernández, que la empresa que les provoca la contaminación inició los trabajos para entubar su drenaje a solicitud del Alcalde.

Lo anterior de acuerdo a la fuerte contaminación que arroja al corazón de esta área rural, al estar por décadas el drenaje a cielo abierto.

Destacaron que los trabajos quedaron inconclusos, por lo que las aguas negras y pestilentes siguen llegando a la zona vecinal causándoles problemas de salud.

Las familias Cerrillo Méndez, Navarro León, Lievanos Espinoza, entre otras, dijeron que muchos habitantes de esta comunidad presentan diarreas y vómito debido a la grave contaminación que sufren al convivir a diario con los desechos de granjas porcícolas.

Recordaron que es la autoridad municipal la responsable de la salud de los pobladores y lamentaron que por años ha sido abandonada a su suerte esta zona vecinal.

“Peor aún, el Alcalde acudió a hacer compromisos con nosotros ofreciendo que se nos apoyará con un drenaje independiente a los comuneros, pero no vemos claro”, dijo una vecina.

Dijeron desconocer a qué se debió que se detuvo la obra.

SAN JUAN

El alcalde aprovechó para mencionar sobre la falta del maestro en la comunidad de San Juan del Fuerte, dijo que en días pasados estuvo en dicha comunidad donde les anunció que ya se tiene el maestro para los niños de kínder

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *