Ayer culminó el Programa de Saneamiento Básico y Salud Escolar que durante cuatro meses se implementó en la Escuela Secundaria Técnica 47, para prevenir problemáticas de salud y conductas riesgosas entre los alumnos.

El coordinador de Salud municipal, Jesús Mendoza Navarro, explicó que desde el pasado 2 de febrero en esa secundaria implementaron una serie de actividades de prevención, en temas como el manejo adecuado de la basura, el consumo del agua; además de salud bucal, nutrición, higiene personal, prevención dental, violencia, primeros auxilios, adicciones y VIH/Sida.

La Escuela Secundaria Técnica 47 entró en este programa a petición de padres de familia, quienes requerían que sus hijos recibieran educación sobre prevención de riesgos.

“La Coordinación de Salud implementa el programa, pero apoyan otras dependencias como la Secretaría de Salud, Jumapa (…), Protección Civil y Bomberos revisó las instalaciones de la secundaria para que los alumnos estén seguros, y Policía nos ayudó dando pláticas sobre prevención de la violencia y primeros auxilios”, explicó el doctor Mendoza.

Informó que en total participaron 866 alumnos de 18 grupos del turno matutino, y 664 alumnos de 18 grupos del turno vespertino.

“El propósito es generar un cambio de cultura entre los alumnos y también entre los maestros para que cada vez más tengan en cuentan estas consideraciones para cuidar de la salud y prevenir riesgos”, dijo el coordinador de Salud municipal.

Al evento de cierre de programa asistió el delegado de Educación de la región V Este, José Manuel Subías Miranda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *