Acciones de vigilancia especiales serán implementadas por directivos de la Universidad de Guanajuato (UG), en el plantel de la División de Ciencias de la Vida (Diciva), campus Irapuato-Salamanca, ante la llegada del periodo vacacional, aseguró el rector Armando Gallegos Muñoz.
Entre las acciones se encuentra la instalación de cámaras conectadas a Seguridad Ciudadana, perros guardianes entrenados, así como un equipo encabezado por un coordinador de seguridad dentro de la institución educativa, que entró en funciones desde hace mes y medio.
“Estamos en comunicación con el Municipio, se tiene un coordinador de seguridad para nuestro campus, él lleva todas las estrategias para la seguridad, sabemos de la extensión que existe en la División de Ciencias de la Vida, pero se han tomado estrategias para tener vigilancia”, comentó.
Existen cerca de 15 cámaras conectadas, así como se trabaja en la rehabilitación de algunas de estas herramientas para sumarlas al trabajo de vigilancia, ante el inicio del periodo vacacional que arranca el 7 de enero de julio.
El titular del campus Irapuato-Salamanca agregó que uno de los principales problemas que se tienen en la zona es la falta de delimitación de las instalaciones, ya que en varias zonas, el paso de al interior del terreno que pertenece a la UG es paso común para ciudadanos u otros servicios, como el paso de rutas.
Gallegos Muñoz indicó que la institución tiene cerca de 3 mil estudiantes.
Vigilarán DICIVA con cámaras de seguridad
Acciones de vigilancia especiales serán implementadas en la Universidad de Guanajuato (UG), en el plantel de la División de Ciencias de la Vida (Diciva), ante la inseguridad en el periodo vacacional