Alemania no teme a enfrentar una definición por penales ante Chile en la final de la Copa Confederaciones.

El técnico alemán Joachim Loew afirmó el sábado que su plantel confía en sus propias capacidades si tiene que definir la final desde los 12 pasos, una instancia en la que Chile es todo un experto después de conquistar por esa vía sus dos coronas consecutivas de la Copa América.

Chile eliminó a Portugal en las semifinales mediante otra definición por penales, en la que el portero Claudio Bravo atajó los tres disparos que encaró.

“No le temo (a los penales), ¿por qué habría de hacerlo?”, afirmó Loew el sábado, en la víspera de la final. “(Bravo) parece ser un experto en penales en ese sentido, pero nosotros también tenemos jugadores excelentes a la hora de patear penales, y también contamos con un buen portero”.

Alemania y Chile ya se enfrentaron en la segunda fecha de la fase de grupos hace poco más de una semana, un partido que saldaron con un empate 1-1.

Alemania ganó sus dos partidos posteriores, incluyendo un triunfo 4-1 sobre México el jueves en las semifinales en Sochi.

“Alemania y Chile fueron los dos mejores equipos del torneo. Mañana veremos un partido muy intenso, con mucha entrega”, afirmó Loew. “Chile es un equipo extraordinario, con una estilo de juego excelente y con mucha experiencia, y tendremos que entregarnos al 100 por ciento si queremos ganar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *