A partir del próximo lunes arranca el programa “Bájale Peso a tu Predial”, una iniciativa del gobierno municipal cuyo objetivo es fomentar el cuidado de la salud otorgando descuentos sobre recargos en el pago del impuesto predial a los contribuyentes con adeudo.
Es decir, que aquellos que tengan adeudos en su cuenta predial, podrán eliminar recargos a partir de bajar de peso.
Y es que en la presentación de este programa, la tesorera Lourdes Herrera señaló que al 28 de junio del 2016 se tenía una cartera vencida de 59 mil cuentas con un monto de 203 millones de pesos.
La dinámica
Los interesados deberán acudir a partir del lunes a la presidencia municipal, a los módulos de “Bájale Peso a tu Predial” para una medición del índice de masa corporal (IMC), ya sea del titular de la cuenta predial, o un familiar por consanguinidad hasta el segundo grado en línea recta: abuelos, hijos y nietos; y/o familiares por afinidad (sólo esposo (a)).
Serán valorados por nutriólogos y en caso de contar con sobrepeso, se le proporcionará una guía alimenticia para obtener su peso meta.
Ocho semanas después de su valoración inicial y el seguimiento al programa asignado, se dará una valoración final y a partir de eso se contempla un lapso de cuatro días para acreditar con una constancia el descuento que el usuario obtendrá.