Tras varios años de operar con sólo 3 patrullas, dos de estas en malas condiciones, la dirección de Tránsito recibió tres nuevas unidades que utilizarán para una mayor coordinación de la dependencia.
Sin embargo, siguen haciendo falta agentes para poder laborar en condiciones eficaces.
Actualmente, Tránsito ya cuenta con 7 unidades tipo camioneta y 4 motopatrullas que ayudarán a la corporación a tener una mayor presencia en los puntos de riesgo del municipio y realizar patrullaje en la zona comercial y primer cuadro de la ciudad.
Rafael Murillo, titular de Tránsito, indicó que una de las nuevas unidades estará destinada a hacer presencia en la zona comercial, otra patrullará las colonias Plan de Ayala y La Joyita y la última en el bulevar Uriangato, lugares que se califican como focos rojos y que no contaban con presencia de esta autoridad.
“(…) hay que destacar que no solamente es cuestión de equipo, sino que también ahorita los muchachos están recibiendo capacitación constante, para poder dar un mejor servicio a la ciudadanía” expresó Murillo.
Desde que se recibieron estas nuevas patrullas tipo pick-up, la dirección de Tránsito comenzó a utilizarlas, aunque aseguran que además de equipo también les hacen falta nuevas plazas para ser más eficientes.