Por atropellar y matar a una persona de forma intencional en la comunidad de Jofre en la ciudad de Celaya, ya que éste en compañía de otras personas dañaron su camioneta, un hombre fue detenido cinco años después del suceso.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en acción coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de un hombre inculpado por el delito de homicidio calificado.
El detenido fue identificado como Gustavo ‘N’, de 39 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado Tercero Penal a efecto de fincar responsabilidades penales en su contra y para que se resuelva su situación jurídica.
De acuerdo a la averiguación previa iniciada el 28 de agosto de 2012, el inculpado estaba abordo de su camioneta en la calle principal de la comunidad de Jofre perteneciente a la ciudad de Celaya.
En ese momento llegó la víctima de nombre Bernardo, quien en compañía de otras personas, arrojaron piedras al parabrisas del vehículo del ahora indiciado, lo que provocó el enojo de Gustavo, que arrancó la unidad y arrolló a éste.
El responsable logró escapar del lugar, mientras que el afectado fue trasladado a un hospital, en donde varios después perdió la vida a consecuencia de una fractura en la cabeza.
Fue entonces que el Ministerio Público recibió el reporte del deceso de esta persona y 5 años después se capturó al presunto responsable.