Faltaron 250 mil dólares para que la edición 17 de la Clínica Acuática Internacional tuviera entre sus ponentes al “Tiburón”, Michael Phelps.

“Este año no se pudo concretar su participación por la parte económica, tenemos toda la intención de traerlo porque hay mucha gente que nos pregunta, CODE estuvo interesado pero no se concretó, tenemos pensado que muy pronto lo tengamos con nosotros en la clínica”, explicó Fernando Aldama Durán, Director del evento en este 2017.

De acuerdo con una estimación en otros países donde se presentó Phelps, el costo de su visita oscila entre los 250 mil dólares, que en pesos mexicanos equivale a 2 millones 265 mil 719 pesos.

El acercamiento con Michael se dio desde 2015, cuando se negoció su participación en la edición de 2016. Los Juegos Olímpicos de Río impidieron que esto fuera posible.

Para la edición de este año quienes darán las clínicas son Olivia Smoliga campeona nacional de Estados Unidos y medalla de oro en los relevos 4×100 de Río 2016, junto con Kelsi Worrell, quien también se presentará en al clínica.

Josh Davis, triple campeón olímpico en Atlanta, y Jacob Pebley, medalla de oro en los Juegos Mundiales Universitarios en Seúl, Corea, representando a Estados Unidos.

Aparte la clínica tendrá un foro que está por confirmarse donde el exdirectivo de la Comisión Nacional del Deporte, Nelson Vargas y el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, hablarán sobre el futuro de la natación en México y su planeación para Tokio 2020.

Este año se esperan 500 asistentes a la clínica, una cifra que supera los 400 que se reunieron la edición anterior.

La clínica de este año llega en buen momento, pues varios atletas de Guanajuato asistirán a Olimpiada Nacional.

Este deporte particular se ha desarrollado en gran forma en los últimos años, y en la actualidad, Guanajuato forma parte del ‘Top 5’ a nivel nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *