En sólo 16 horas Sinaloa ya contabiliza 29 asesinatos, concentrados en los Municipios de Mazatlán, Culiacán, El Fuerte, Ahome y Navolato.
A las 20:15 horas de ayer, dos hombres fueron ejecutados en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, lo que desencadenó una persecución entre sujetos armados y policías.
En la refriega murieron 17 personas, todas señaladas por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa como integrantes de un grupo delictivo al que atribuyen la violencia en el Puerto.
Horas más tarde, a las 23:55 horas, un hombre y una mujer fueron asesinados dentro de un vehículo en la Colonia Terranova, al suroeste de Culiacán, por un comando armado que les disparó con armas tipo AK-47 y AR15.
La mañana de este sábado fueron encontrados los cuerpos de dos personas ejecutadas en un cementerio del Municipio de Navolato.
Minutos más tarde se reportó el hallazgo de dos hombres asesinados en un campo experimental del ejido Canán, al sur de Culiacán.
A las 10:00 horas, una persona fue ultimada por dos sujetos armados mientras era atendida en la sala de cirugía en una clínica privada en Culiacán.
De acuerdo con personal médico, la víctima llegó al hospital ayer por la tarde tras haber sufrido un accidente vial.
Además, un campesino fue asesinado en el ejido La Arrocera, en el Municipio de El Fuerte.
En el ejido 5 de mayo, en Ahome, un hombre y una mujer fueron ejecutados.
Además de las 29 ejecuciones confirmadas, trascendió que tres militares fueron asesinados en el poblado La Vuelta, en Navolato, sin embargo, ninguna autoridad local o federal lo ha confirmado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en lo que va de 2017 suman 899 asesinatos, y sólo junio terminó con 182 ejecuciones, el segundo mes más violento de este año, pues en mayo se registraron 184 muertes. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *