Tres meses después, Diego Novaretti volvió a “vivir”.

El central argentino, castigado desde marzo por agredir a un árbitro en Estados Unidos, fue titular en el juego amistoso que León perdió por 2-1 ante Monarcas, en Salinas, California.

Esta es la primera derrota para los Verdes de Javier Torrente en la actual pretemporada y se originó en desatenciones en el arranque del segundo tiempo, luego de que Mauro Boselli adelantara a la Fiera en la última jugada del primer periodo.

De arranque, Torrente utilizó al cuadro que pinta para debutar en la Liga dentro de tres semanas. William Yarbrough en el marco, respaldado por Iván Piris, Nacho González, el citado Novaretti y Osvaldo Rodríguez. En medio campo, Fernando Navarro cada vez más acoplado al trabajo de Alex Mejía, ambos unos metros detrás de Luis Montes.

Y en ataque, la tripleta que ha iniciado en lo que va de la pretemporada: Andrés Andrade, Jorge Pereyra Díaz y Mauro Boselli.

Con esta alineación, León fue de menos a más. Vivió momentos complicados cuando Monarcas lo atacó por el centro y sólo las dos atajas de William Yarbrough evitaron el tanto michoacano.

A partir del minuto 15, el duelo cayó en una dura pelea por el medio campo. Llegaron, esas sí, las entradas fuertes y los esmeraldas Montes y Mejía fueron amonestados.

Justo en la última jugada del periodo, Boselli abrió el marcador, tras encontrarse la bola perdida en el área, luego de un rebote.

Los ‘madrugan’

Pero el manejo de la ventaja fue mínimo, pues Monarcas abrió el segundo tiempo con absoluta contundencia. En su primera llegada tras el descanso, Andy Polo empató.

Y aunque Boselli acarició la ventaja con un cabezazo que detuvo Yair Urbina, Monarcas mantuvo su paso ascendente y al minuto 56 consiguió  el segundo tanto.

Gastón Lazcano controló el esférico y notó que Yarbrough estaba adelantado, por lo que “bombeó” el disparo, para firmar un golazo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *